Estudiantes destacan en ciencia y tecnología en Feria Tecnológica AméricasExpo

Estudiantes destacan en ciencia y tecnología en Feria Tecnológica AméricasExpo

Alumnos de ingeniería presentaron más de 100 proyectos que fueron evaluados por destacado jurado calificador. El evento tuvo como fin promover la investigación y el emprendimiento.

17/Enero/2019.

Your Website Title

Superando toda expectativa se desarrolló la 6ta. feria de innovación y creatividad: AMERICASEXPO, donde los alumnos de las carreras de ingenierías de Computación y Sistemas e Industrial, presentaron más de 100 proyectos tecnológicos y científicos, ejecutados en la universidad.

Este evento está dedicado a promover la investigación y a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional en ingeniería con compromiso social y medioambiental, así también promover el emprendimiento en los alumnos de Las Américas.

La inauguración estuvo a cargo del vicerrector de Las Américas, Dr. Aarón Oyarce Yuzzelli y la Dra. Consuelo Negrón Martínez, decana de la Facultad de Ingeniería. Ambas autoridades coincidieron en que la feria está dedicada a promover las buenas prácticas en materia de gestión de proyectos.

Los temas que abordaron los proyectos tuvieron relación con: banca y finanzas, educación y salud, negocios, industria, ciencia, etc.; trabajos que, además, fueron valorados por un jurado formado por docentes y profesionales que desempeñan puestos de responsabilidad empresarial.

Para la realización de los proyectos, los estudiantes respondieron preguntas sobre la problemática que el trabajo soluciona, su aplicación, objetivos, la población que sería beneficiada, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS