Convenio con el Proyecto Arqueológico Cerro Sechin

Convenio con el Proyecto Arqueológico Cerro Sechín

la Universidad Peruana de las Américas en el marco de cooperación por la conservación de nuestro patrimonio histórico cultural…realizo la firma del convenio para la ejecución del proyecto de investigación arqueológica del complejo monumental “Cerro Sechín”.

Las excavaciones arqueólogicas duraron tres meses y tuvieron importantes hallazgos, entre ellos una escalera de piedra de más de 4,000 años de antiguedad, un canino (perro) de más de 1,000 años de antiguedad, el hallazgo de una estructura escabadora en forma de «pirámide», que mide aproximadamente 3 metros de altura, hallaron también las huellas de las manos de los constructores plasmadas en la pared de barro, restos oseas de un personaje adulto y fragmentos de craneo de un infante o niño, adobes cónicos de más de 4,000 años que pertenecen al relleno de la arquitectura encontrada, que pertenecen al relleno de la arquitectura encontrada. Cada uno de los hallazgos en Sechín tuvieron gran repercusión a nivel nacional e internacional.

Las noticias de los recientes trabajos en sechín tuvieron un impacto positivo en turismo, uno de los objetivos del proyecto es el trabajo con las comunidades, concientización, identidad y amor por nuestro gran legado.

La universidad Peruana de las Américas en el marco de cooperación por la conservación de nuestro patrimonio histórico cultural, realizó la firma del convenio para la ejecución del proyecto de investigación arqueólogica del Complejo Monumental Cerro Sechín

La presidenta fundadora de nuestra casa de estudio, la Dra Lastenia Fernandez Pérez, el rector de las Américas Dr. Luis Hurtado Valencia estuvieron en la firma de este convenio.

A travez del trabajo conjunto entre el proyecto Sechín y la universidad las Américas se determinará el plano arquítectónica de este sitio arqueológico, mediante la ejecución de excavaciones realizando el diagnóstico de conservación del edificio lítico.

La Universidad Peruana de las Américas se siente orgullosa de promover la preservación de nuestro patrimonio histórico cultural, con la firma de este convenio marco cooperación y cultura entre nuestra casa de estudios y el comlejo arqueológico Sechín, rescatando de esta manera el lejado de una de las culturas preincaicas más importantes del norte de nuestro país.