Convenio entre el Ministerio del Interior y la Universidad Peruana de las Américas

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad Peruana de Las Américas y el ministerio del interior - 2019 - I

Universidad Peruana de Las Américas celebra convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior.

Junio/2019.

Your Website Title

El Ministerio del Interior de nuestro país, como sabemos, es el encargado de la seguridad y el orden interno. Tiene en su estructura dos viceministerios muy importantes: uno es el de Seguridad Pública, y el otro el de Orden Interno. La Policía Nacional, además, está vinculada a esta importante entidad dentro del ejecutivo y conjuntamente con la Universidad Peruana de Las Américas han firmado un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, el mismo que ha sido suscrito por el señor ministro del Interior, Gral. PNP(r) Carlos Morán Soto y nuestra presidenta fundadora, Dra. Lastenia Fernández Pérez.

El referido convenio permitirá disponer de toda la capacidad académica de Las Américas, que sobre la base de la significativa experiencia acumulada en estos últimos años posibilitará continuar la formación de oficiales y suboficiales en Derecho, así como en los demás programas que ofrece nuestra casa de estudios. Estas actividades han merecido las felicitaciones de los diferentes exdecanos del Colegio de Abogados de Lima, entre los que destacan los doctores Mario Amoretti Pachas, Raúl Chanamé Orbe; además de la actual decana de la orden, Dra. María Elena Portocarrero Zamora.

Continuamos, de ésta manera, contribuyendo con el fortalecimiento de la noble misión del Ministerio del Interior, que conjuntamente con nuestra universidad con esfuerzos en beneficio de la formación profesional, el estado de derecho; así como la convivencia pacífica, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; en pro de la elevación de los estándares de nuestra calidad de vida.