Revisa aquí la
información para tu matrícula

Te compartimos guías y manuales que necesitas para realizar tu inscripción vía web de manera exitosa.

Para iniciar el proceso de matrícula

Antes de iniciar el proceso, considera la modalidad en la que te encuentras:
  • Verifica que te encuentres dentro del cronograma de matrícula. Ver cronograma aquí
  • Valida que no tengas retenciones (deuda económica ni documentos pendientes)
  • Revisa tu avance académico para conocer qué asignaturas pendientes tienes en Intranet estudiante opción >> Académico >> Plan de estudios.
  • Revisa programación horaria semestre académico actual, según la facultad, carrera, turno y sección a matricularse. Ver horario aquí

Matrícula   
Ver cronograma

Del 28 de set. al
10 de octubre 2020

Inicio     
  de clases

Lunes 19 de octubre 2020

¿Tienes alguna duda o dificultad?

De tener inconveniente contáctate con nuestros canales de apoyo por carrera.

Matrícula

Una nueva forma para realizar tu matrícula en pasos simples y rápidos.

Ingresa al Intranet del estudiante y luego accede con tu usuario y contraseña. Inicia el proceso en la opción “Matrícula” >> "Registrar cursos". Ver manual para la matrícula en línea aquí

La Gerencia General consciente que el estado de emergencia sanitaria está afectando la situación económica de padres de familia y estudiantes que trabajan, ha acordado de manera excepcional, la reducción del 25% de derecho de matrícula. Por otro lado, se ha considerado el financiamiento de cuotas pendientes para poder matricularse en el Semestre Académico 2020-I. para acceder a este beneficio deben enviar su solicitud al correo: pagos.deudas@ulasamericas.edu.pe

Verifica si tienes pendientes o retenciones del periodo académico anterior

Intranet del estudiante Opción "Académico" >> "Historial de Notas".

Si tienes alguna duda, verifica el glosario de términos y nuestra sección de preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes sobre matrícula Click aquí.

Verifica el cronograma de matrícula.

cronograma de matrícula Ver aquí.

No olvides: Revisar el reglamento del estudiante en portal de transparencia, Opción Marco Legal >> Reglamentos y usar permanentemente tu correo electrónico institucional.

Verifica los conceptos a pagar de forma detallada y el monto total.

Verificar el monto total del pago Intranet del estudiante opción "Académico" >> "Control de Pagos".

Realiza el pago de tu matrícula, primera cuota (de acuerdo a tu carrera y escala de pagos.

Recuerda que, solo pagando estos conceptos, estarás habilitado para realizar la inscripción de asignaturas.

Realiza los pagos indicando el código del alumno, a través de los centros de pago autorizados.

Ahora pagar tus cuotas es mucho más fácil, conoce los medios de pago que tenemos para tí. Ver aquí


Medios de Pago: Seguridad - Rapidez - Comodidad

Recuerda: Ahora no hay nada mejor que realizar tus pagos en cualquier momento del día en cualquier lugar y que sea de forma segura.

Elige tus asignaturas en la:

Opción “matrícula” >> “Registrar Cursos”.

El sistema validará si cumples con todos los requisitos para tu matrícula:

Como no tener deudas ni documentos pendientes.

Selecciona cursos del ciclo a matricularse y elija sección y automáticamente se rellenará tu plan de estudios en la pestaña “cursos”. Luego, haz clic en agregar

OJO: Prioriza la selección de asignaturas resaltadas en amarillo, para evitar inconvenientes con tu plan de estudios.

Para elegir la sección y horario:

Haz clic en la asignatura y luego en “Horarios”.

Elige la opción que más te convenga haciendo clic en “Agregar”.

Podrás revisar tu avance en el panel de resumen que aparecerá en la parte inferior.

Para programar otra asignatura.

Haz clic en pestaña “Curso” y repite el procedimiento anterior.

Si se presenta un cruce de horario, aparecerá un texto en rojo indicando el detalle.

Deberás eliminar la sección que no puedes llevar y luego hacer clic en “Eliminar Curso”.

En la pestaña “Horarios”, podrás revisar tu horario completo.

En la pestaña “Ficha de Matrícula”, podrás imprimir tu horario completo.

Prepárate para usar Microsoft Teams

Comienza a usarla en 4 simples pasos desde tu computador, mac y/o móvil

Preguntas frecuentes

La Universidad Peruana de Las Américas, con la finalidad de continuar protegiendo la salud y seguridad de la comunidad universitaria, viene adoptando medidas de acción, a raíz de la pandemia mundial Covid-19. Para ello, con el objetivo de mantenerlos informados, se ha elaborado una relación de preguntas frecuentes para facilitar la comunicación con los estudiantes.

ACERVO BIBLIOGRÁFICO VIRTUAL

Comprende a los recursos de información que la universidad ha suscrito y que brindan acceso a información de manera virtual.

Centro de Información

La biblioteca de la Universidad Peruana de Las Américas brinda el servicio información para la gestión del conocimiento a toda la comunidad universitaria con pertinencia, oportunidad y calidad, además facilita a través de la tecnología el acceso a la información en todo momento y lugar.

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

El repositorio de la UPA alberga tesis, materiales digitalizados y trabajos de investigación producidos por miembros de la comunidad UPA.

Contacto

Comunícate con nuestro Centro de Atención y Soluciones

¿Deseas más información?.

Horario

Lunes a Viernes: 08:00 a 22:00 horas
Sábado: 09:00 a 17:00 horas

Teléfonos

(01) 6040773 ó (01) 6040295
Whatsapp: 932 023 942
Consulta enviada correctamente, Gracias!


MÁS CANALES DE ATENCÍON


Vicerrectorado Académico
  • (01) 6040772 Anexo 772.
  • vicerrectorado@ulasamericas.edu.pe
Secretaria General
  • (01) 6040667 Anexo 667.
  • secretaria.general@ulasamericas.edu.pe
  • tramites.virtuales@ulasamericas.edu.pe
Servicios Académicos
  • (01) 6040660 Anexo 660.
  • galama@ulasamericas.edu.pe
Bienestar Universitario
  • (01) 6040871 Anexo 871.
  • bienestar.universitario@ulasamericas.edu.pe
Biblioteca
  • (01) 6041942 Anexo 942.
  • biblioteca@ulasamericas.edu.pe
Grados y Títulos
  • (01) 6040873 Anexo 873.
  • grados.titulos@ulasamericas.edu.pe

Recomendaciones:

Durante este proceso de matrícula, insistimos que permanezcas en casa ya que la atención presencial para consultas en nuestro campus ha sido suspendida. Entendemos que puedan surgir dudas; por ello, comunícate únicamente por nuestros canales virtuales o telefónicos.
Te aseguramos que tu caso será atendido por los asesores de cada carrera para que puedas matricularte con éxito. Canales de atención aquí.