Servicios Complementarios

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Actualmente contamos con los siguientes servicios complementarios:

Tecnología de la Información.

Defensoría Universitaria.

Biblioteca.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

La Oficina esta encargada de gestionar los procesos académicos y administrativos, para brindar el mejor servicio a la institución.

Visión

Hacer de la Universidad Las Américas un organismo educativo líder en avances tecnologí­as de la información según las necesidades de cambio que exige la globalización manteniendo altos niveles de calidad, solidez y eficacia en los diversos planes de acción tanto internos como externos orientados a dar servicio a la sociedad.

Misión

Ofrecer una amplia variedad de servicios a la Universidad satisfaciendo de esta manera las múltiples necesidades de información y automatización de funciones administrativas y académicas formando, de esta manera, una base firme para la consecución de los objetivos generales de nuestra Institución de acuerdo a las expectativas de la sociedad.

Apoyar en la consecución de los objetivos estratégicos de la Universidad planificados por las autoridades académicas.

Ofrecer un servicio de calidad como principales proveedores de información y automatización de funciones administrativas y académicas.

Mantener servicios de información integrados y consistentes para la comunidad universitaria.

Optimizar el uso y capacidades de la tecnología de nuestra Universidad en procura de mantener una relación costo-beneficio ventajosa para la Institución.

Proyectar a la Universidad como una institución líder en avances tecnológicos constituyéndose en un aporte constante en la búsqueda de soluciones a las necesidades de información y tecnologí­a de la sociedad.

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

La Ley N° 30220, Ley Universitaria, del 9 de julio del 2014, en su artículo 133 legisla sobre la Defensoría Universitaria, cuyo texto dice: “La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable”.

REGLAMENTO DE LA DEFENSORIA UNIVERSITARIA-UPA 2020

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APROBANDO EL NUEVO REGLAMENTO DE LA DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

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La tarea fundamental del defensor universitario es ejercer la magistratura de la persuasión a favor de los derechos de las personas; así como exigir que las autoridades y funcionarios cumplan con sus deberes de función basados en el principio de “autoridad” legalmente ejercida.

El defensor universitario recomienda acciones para resolver problemas y avanzar en el desarrollo de la universidad.

La oficina dispone de un servicio de información para atender a todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen realizar una consulta sobre situaciones donde esté en riesgo el respeto a los derechos y libertades. Así mismo, las personas que hayan presentado un escrito de queja pueden contactar, en cualquier momento del horario establecido, para conocer el estado de tramitación de su expediente.

Las competencias están establecidas en la Ley Universitaria, el Estatuto y el Reglamento de la Universidad. Su principal competencia es: ” Conocer denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la Comunidad Universitaria vinculadas con la infracción de los derechos individuales”.

La Defensoría Universitaria, por analogía con la defensoría del pueblo, tiene las siguientes funciones:

Recibir las denuncias, quejas y reclamos que presente algún miembro de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derecho individual, canalizándolas para su solución de acuerdo con el Estatuto, Reglamentos y normativa vigente.

Absolver las consultas que se le formulen, proporcionando la información u orientación que corresponda.

Velar para que la administración universitaria atienda y resuelva las denuncias y reclamaciones que hayan sido formuladas.

Formular recomendaciones con carácter no vinculante, a los órganos competentes sobre aquellos asuntos que hayan estado sometidos a su conocimiento.

Elaborar estadísticas sobre la atención realizada.

Instar y promover ante los órganos correspondientes actuaciones e iniciativas para mejorar la calidad, así como los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria.

Apoyar en la elaboración del Plan Operativo e informar su ejecución en los plazos establecidos.

Presentar al Consejo Universitario la gestión realizada y proponer recomendaciones y sugerencias mediante un informe anual.

Otros que le asigne el Consejo Universitario.

Jefe de la Oficina de Defensoria Universitaria:

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

  • Lunes a viernes: 09:00 a.m. a 12:30 p.m. y 18:00 p.m. a 21:00 p.m. / Sábado: 08:00 a.m. a 10:30 p.m.
  • Oficina de Defensoría Universitaria (2do piso)

ATENCIÓN NO PRESENCIAL DE RECLAMOS, DENUNCIAS O CONSULTAS DIGITALES:

  • Email:
  • defensoria.universitaria@ulasamericas.edu.pe​

REGLAMENTO PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS CASOS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

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FORMATO DE QUEJA POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL

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“Involucrando nuevos actores en la prevención de la violencia de género”

2014-2018

TIPO DE VIOLENCIA TEMA VIDEO
Acoso virtual No escapes
Mensajes que dañan
Roles de género Etiquetar es violentar
Sin perjuicios
Masculinidades Ahora me toca a mí
Los hombres dan la cara
Un hombre se hace
Acoso sexual en espacios publicos La culpa no es de la mujer
Tu no eres un espectáculo
Feminicidio Aún no es tarde para ti
Marchito
Trata de personas Subasta
Trata de personas
Desengaño
Discriminación Mujeres afrodescendentes

BIBLIOTECA

El Sistema de Bibliotecas integra a todas las bibliotecas (catálogos de libros, libros digitales, repositorios, entre otros) y proporciona infraestructura y servicios para las labores de aprendizaje.

Su misión es apoyar a la comunidad universitaria en las labores de aprendizaje, docencia e investigación. Pone a disposición servicios y espacios diseñados para usar recursos académicos de calidad y fomentar el uso de tecnología de punta, en concordancia con las políticas y planes institucionales.

Ingresa: http://biblioteca.ulasamericas.edu.pe/

BOLSA DE TRABAJO

Nuestra institución pone al ser servicio de la comunidad estudiantil la plataforma de la bolsa de trabajo, este recurso tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos mediante la publicación de diversas ofertas laborales, las cuales pueden ser visualizadas mediante el acceso a la “bolsa de trabajo Las Américas” y “Bolsa de trabajo Aptitus”.

MANUAL PARA INGRESAR A LA BOLSA DE TRABAJO “LAS AMÉRICAS”:

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MANUAL PARA INGRESAR A LA BOLSA DE TRABAJO “APTITUS”:

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